martes, 26 de abril de 2011

Gafapastas

Ha llegado. Preguntas rebuscadas (muy rebuscadas) entre chistes acerca de James Joyce o el cine experimental francés. Gafas de pasta (obviamente),y jerseis a rayas, con un "progre" de la Sexta como presentador. Está aquí, se llama "Gafapastas" y es el nuevo concurso de la 2.
Vale que está en Antena desde marzo, pero seamos sinceros ¿alguien sintoniza realmente la 2 para ver su programación? Estaba haciedo zapping cuando, de repente, veo "Gafapastas" en la barra de información de la TDT. Paro veo que es un concurso. Un jodido concurso, como los de cultura general, pero a lo bestia. Dos egos puros y duros concursando por el bote.
A lo que vamos, es un programa de media hora presentado por Juanra Bonet donde los concursantes (dos, el peso de más ego hundiría el plató)se enfrentan a variso turnos de preguntas. Las preguntas son raras, ("Dónde se encuntra la barba postiza de la esfinge de Giza?") con algunos chistes entre ellas y su consiguiente premio en metálico (podrían darlo en bonos Fnac, bien pensado).
No estoy de coñas con el programa; es la mejor noticia que me da la televisión desde que descubrí el canal Ctk y probablemente de lo mejorcito que ha sacado TVE. Vale que vaya dirigido a un público muy minoritario (gente con cultura en España...) y que su rating de audiencia sea el mismo que el de Congreso TV(¡existe!) pero entretiene y culturiza. Lo único que espero es que no caiga en la autoparodia, y por supuesto ¡que no bajen el nivel!

No hay comentarios: